La Fundación Puentes del Mundo entregará el 13 de diciembre los Premios Internacionales a la Responsabilidad Social en su tercera edición

Los Premios Internacionales Puentes del Mundo a la Responsabilidad Social reconocen las acciones vinculadas con la cooperación al desarrollo que favorezcan el fomento de la solidaridad.

La Fundación Puentes del Mundo celebrará el próximo viernes 13 de diciembre a las 19.00, en el salón de actos del Archivo Histórico Nacional (calle Serrano, 115), la gala de entrega de la III Edición de los Premios Internacionales Puentes del Mundo a la Responsabilidad Social.

El Jurado de la III Edición de los Premios Internacionales Puentes del Mundo, reunido en Madrid el 28 de mayo de 2012 y presidido por D. Ignacio G. Gómez-Sandoval, estuvo integrado por:

• Padre Ángel García, presidente de honor de la Fundación Puentes del Mundo, presidente de Mensajeros de la Paz y Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.
  •  Dña. Pilar González del Valle, marquesa de la Vega de Anzo.
  •  D. David Pérez, alcalde de Alcorcón y presidente de la Federación Madrileña de Municipios.
  •  D. José Luis González Armengol, Juez Decano de Madrid.
  •  D. Miguel Bernard, presidente de Manos Limpias.
  •  Dña. Sandra Ibarra, presidenta de la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad frente al Cáncer.
  •  D. Santiago de Santiago, escultor.
  •  Dña. Carmen Gil, presidenta de la Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia (FEBHI)
  •  D. Javier de Montini, periodista, Premio “Azorín” de prensa, Copa de Honor del Prestigio de Periodista y Premio de la Asociación de Revistas de Información (ARI).
  • Dña. Sandra Daviu, periodista y presentadora de TVE y Antena 3
  • Dña. Lina Valles, vicepresidenta de Asociación Española de Mujeres Empresarias, Madrid
  • D. Jaime de Ussía, presidente Salón Internacional de la Franquicia de Valencia
  • D. José Román del Álamo, secretario general del Instituto de defensa y Estudios Internacionales.
  • D. Cipri Quintas, empresario y propietario del complejo Silk & Soya.
  • D. Mario Migueláñéz, director general de la empresa Migueláñez.
  • Dña. Lourdes Cavero, vicepresidenta y adjunta al presidente de CEIM, Confederación Empresarial de Madrid-CEOE

La reunión para la votación final se celebró el día 3 de junio, en Madrid, en el Silk Social Space ubicado en la zona de La Moraleja, siendo los premiados en las ocho categorías por sus acciones vinculadas al fomento de la solidaridad los siguientes:

• ONG del Año: Fundación Inocente Inocente

• Embajador Social del Año: D. Paco Arango, presidente de la Fundación Aladina.

Labor de Mecenazgo: Dña. Esther Koplowitz Romero de Juseu

• Investigación Científica: Janssen Pharmaceutical Companies, Inc

• Empresa Socialmente Responsable: Johnson & Johnson

Institución Socialmente Comprometida: ICO. Instituto Catalán de Oncología

• Compromiso Social Deportivo: Federación de Deporte Adaptado de Vizcaya

• Acción Social del Año: “Piecitos Colorados” de la Fundación Prosegur

La Fundación Puentes del  Mundo

La Fundación Puentes del Mundo nace en el año 2007 con la finalidad de difundir los Ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio. Para ello, la Fundación Puentes del Mundo ha llevado a cabo, desde entonces, acciones encaminadas a desarrollar proyectos de sensibilización vinculados a promover conocimiento de la sociedad sobre la pobreza y exclusión que afectan a los países en desarrollo, así como para dar a conocer las situaciones vulnerables que sufren diferentes colectivos en el transcurso de sus vidas, tratando así de crear una conciencia participativa y crítica.