Fundación Puentes del Mundo hará públicos los nombres de los galardonados de la III Edición de los Premios a la Responsabilidad Social

Madrid, 30 de mayo de 2013. La Fundación Puentes del Mundo celebra este año la III Edición de los Premios Internacionales a la Responsabilidad Social.
La presentación del fallo de los miembros del Jurado tendrá lugar en el Silk Social Space, en la Avenida de la Ermita (esquina Avd. Olímpica 9), La Moraleja, Alcobendas, en Madrid, el lunes 3 de junio a las 14:00 horas, donde se reunirán desde las 11.30 horas.
El Jurado, presidido por D. Ignacio González Gómez-Sandoval, presidente de la Fundación Puentes del Mundo, está compuesto por
• Padre Ángel García, presidente de honor de la Fundación Puentes del Mundo, presidente de Mensajeros de la Paz y Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.
• Dña. Pilar González del Valle, marquesa de la Vega de Anzo.
• D. David Pérez, alcalde de Alcorcón y presidente de la Federación Madrileña de Municipios.
• D. José Luis González Armengol, Juez Decano de Madrid.
• D. Miguel Bernard, presidente de Manos Limpias.
• Dña. Sandra Ibarra, presidenta de la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad frente al Cáncer.
• D. Santiago de Santiago, escultor.
• Dña. María del Carmen Salazar, presidenta en Corporación Hispano Hotelera.
• D. Javier de Montini, periodista, Premio “Azorín” de prensa, Copa de Honor del Prestigio de Periodista y Premio de la Asociación de Revistas de Información (ARI).
• Dña. Lina Valles, vicepresidenta de Asociación Española de Mujeres Empresarias, Madrid
• D. Jaime de Ussía, presidente Salón Internacional de la Franquicia de Valencia
• Doña Carmen Gil, presidenta de Federación Española de asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia
• D. José Román del Álamo, secretario general del Instituto de defensa y Estudios Internacionales.
• D. Cipri Quintas, empresario y propietario del complejo Silk & Soya.
• D. Mario Migueláñéz, director general de la empresa Migueláñez.
• Dña. Lourdes Cavero, vicepresidenta y adjunta al presidente de CEIM, Confederación Empresarial de Madrid-CEOE

Los Premios a la Responsabilidad Social van destinados a reconocer las acciones relacionadas con la cooperación al desarrollo de interés general que favorecen el fomento de la solidaridad. Por ello se premiarán tanto a personas que individualmente hayan llevado a cabo labores de concienciación como a empresas e instituciones, que hayan impulsado, y dado a conocer, el trabajo de organizaciones no gubernamentales, como el desarrollo de acciones propias, en ocho categorías:

• EMBAJADOR/A SOCIAL
• LABOR DE MECENAZGO
• INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
• EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE
• INSTITUCIÓN SOCIALMENTE COMPROMETIDA
• COMPROMISO SOCIAL DEPORTIVO
• ACCIÓN SOCIAL DEL AÑO
• ONG DEL AÑO

El Premio está compuesto por una escultura y un diploma, que certificará el compromiso, tanto de la Institución premiada como el de la Fundación Puentes del Mundo, de seguir desarrollando sus proyectos de cooperación y desarrollo de solidaridad.

La Fundación Puentes del Mundo nace en el año 2007 con la finalidad de difundir los Ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio. Para ello, la Fundación Puentes del Mundo ha llevado a cabo, desde entonces, acciones encaminadas a desarrollar proyectos de sensibilización. Por proyectos de sensibilización se entiende el conjunto de acciones diseñadas para lograr, mediante estrategias diferenciadas, unos objetivos vinculados a promover una mayor percepción y conocimiento por parte de la sociedad sobre la situación y causas de la pobreza y exclusión que afectan a los países en desarrollo, así como dar a conocer las situaciones vulnerables que sufren diferentes colectivos en el transcurso de sus vidas, tratando de crear una conciencia participativa y crítica, relacionándolo con una actitud positiva hacia el respeto al medio ambiente, el deporte y los hábitos de vida saludables. En esta labor la Fundación cuenta con el apoyo del Padre Ángel García, presidente de Honor y fundador de la ONG Mensajeros de la Paz y Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.