I Edición de los Premios Internacionales Fundación Puentes del Mundo a la Responsabilidad Social

La Fundación Puentes del Mundo, convoca los “I Premios Internacionales Puentes del Mundo a la Responsabilidad Social” que culminará con la entrega de los premios en septiembre de 2011.

Los Premios tienen como finalidad reconocer y galardonar, a nivel internacional, la labor realizada por aquellas personas, empresas o instituciones que en su tarea de solidaridad lleven a cabo una acción eficaz en favor de las preocupaciones sociales, laborales, medioambientales y de respeto a los Derechos Humanos.

Los Premios tienen como misión principal distinguir y dar a conocer aquellas iniciativas cuyos logros constituyen un ejemplo de generosidad para ayudar a resolver los problemas de pobreza, injusticia, hambre, abandono, discriminación, enfermedad e ignorancia, especialmente entre la infancia y la juventud.

CATEGORÍAS DE LOS PREMIOS 2011

EMBAJADOR/A SOCIAL

El Premio al Embajador/a Social del año, será concedido a la persona pública que, a través de su compromiso social y sus acciones solidarias, haya colaborado a la defensa de los Derechos Humanos y luchado por la mejora de la calidad de vida de las personas más desfavorecidas.

LABOR DE MECENAZGO

El Premio a la labor de Mecenazgo, será concedido a la persona o entidad que, a través de las buenas prácticas en el ámbito del mecenazgo, haya destacado por su trayectoria en acciones de carácter social e interés general.

INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

El Premio a la Investigación Científica, será concedido a la persona, institución, grupo de personas o de instituciones cuyos descubrimientos o labor de investigación representen una contribución relevante para la erradicación de enfermedades y el mantenimiento de la salud en poblaciones desfavorecidas.

EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE

El Premio a la Empresa Socialmente Responsable, esta dirigido a reconocer actuaciones empresariales que, a través de sus buenas prácticas y estrategias, hayan contribuido a generar un clima positivo en favor de las preocupaciones sociales, laborales, medioambientales y de respeto a los Derechos Humanos.

INSTITUCIÓN SOCIALMENTE COMPROMETIDA

El Premio a la Institución Socialmente Comprometida, esta dirigido a reconocer a aquellas actuaciones institucionales que hayan contribuido al desarrollo de principios y valores en la sociedad.

COMPROMISO SOCIAL DEPORTIVO

El Premio al Compromiso Social Deportivo, tiene como finalidad reconocer y galardonar, el trabajo de aquellas personas o instituciones que, además del esfuerzo por superarse a sí mismo, haya realizado acciones solidarias utilizando el deporte o a través del deporte, como un medio más en su tarea de solidaridad, contribuyendo así a su promoción y difusión entre las personas más desfavorecidas.

ACCIÓN SOCIAL DEL AÑO

El Premio a la Acción Social del año, será concedido a la persona o entidad que haya promovido una acción solidaria que, gracias a su repercusión y seguimiento social, haya obtenido una colaboración ciudadana masiva para atenuar el dolor humano en alguna población concreta del mundo.

ONG DEL AÑO

El Premio a la ONG de Año será concedido a la ONG que, dentro de sus actividades, haya desarrollado actuaciones en favor de personas desfavorecidas, en áreas tales como: cooperación al desarrollo, integración de personas con discapacidad, protección a la infancia, asistencia a personas en riesgo de exclusión social, violencia de género, así como cualquier proyecto que atienda a personas desfavorecidas.

Descargar Bases de la Convocatoria >>

Ver Jurado de la Fundación>>