II Premios Internacionales Puentes del Mundo a la Responsabilidad Social

Convocatoria año 2012

La Fundación Puentes del Mundo, convoca los  “II Premios Internacionales Puentes del Mundo a la Responsabilidad Social” que culminará con la entrega de los premios, en Madrid, en otoño de 2012.

Los Premios tienen como finalidad reconocer y galardonar, a nivel internacional, la labor realizada por aquellas personas, empresas o instituciones que en su tarea de solidaridad lleven a cabo una acción eficaz en favor de las preocupaciones sociales, laborales, medioambientales y de respeto a los Derechos Humanos.

Los Premios tienen como misión principal distinguir y dar a conocer aquellas iniciativas cuyos logros constituyen un ejemplo de generosidad para ayudar a resolver los problemas de pobreza, injusticia, hambre, abandono, discriminación, enfermedad e ignorancia, especialmente entre la infancia y la juventud.

CATEGORÍAS DE LOS PREMIOS

•   EMBAJADOR/RA SOCIAL

El Premio al Embajador/a Social del año, será concedido a la persona pública que, a través de su compromiso social y sus acciones solidarias, haya colaborado a la defensa de los Derechos Humanos y luchado por la mejora de la calidad de vida de las personas más desfavorecidas.

•   LABOR DE MECENAZGO

El Premio a la labor de Mecenazgo, será concedido a la persona o entidad que, a través de las buenas prácticas en el ámbito del mecenazgo, haya destacado por su trayectoria en acciones de carácter social e interés general.

•   INVESTIGACIÓN CIENTIFICA

El Premio  a la Investigación Científica, será concedido a la persona, institución, grupo de personas o de instituciones cuyos descubrimientos o labor de investigación representen una contribución relevante para la erradicación de enfermedades y el mantenimiento de la salud.

•   EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE

El Premio a la Empresa Socialmente Responsable, esta dirigido a reconocer actuaciones empresariales que, a través de sus buenas prácticas y estrategias, hayan contribuido a generar un clima positivo en favor de las preocupaciones sociales, laborales, medioambientales y de respeto a los Derechos Humanos.

•   INSTITUCION SOCIALMENTE COMPROMETIDA

El Premio a la Institución Socialmente Comprometida, esta dirigido a reconocer a aquellas actuaciones institucionales que hayan contribuido al desarrollo de principios y valores en la sociedad.

•   COMPROMISO SOCIAL DEPORTIVO

El Premio al Compromiso Social Deportivo, tiene como finalidad reconocer y galardonar, el trabajo de aquellas personas o instituciones que, además del esfuerzo por superarse a sí mismo, haya realizado acciones solidarias utilizando el deporte o a través del deporte, como un medio más en su tarea de solidaridad, contribuyendo así a su promoción y difusión entre las personas más desfavorecidas.

•   ACCION SOCIAL DEL AÑO

El Premio a la Acción Social del año, será concedido a la persona o entidad que haya promovido una acción solidaria que, gracias a su repercusión y seguimiento social, haya obtenido una colaboración ciudadana masiva para atenuar el dolor humano en alguna población concreta del mundo.

•   ONG DEL AÑO

El Premio a la ONG de Año será concedido a la ONG  que, dentro de sus actividades, haya desarrollado actuaciones en favor de personas desfavorecidas, en áreas tales como: cooperación al desarrollo, integración de personas con discapacidad, protección a la infancia, asistencia a personas en riesgo de exclusión social, violencia de género, así como cualquier proyecto que atienda a personas desfavorecidas.

BASES DE CONVOCATORIA

1.  Cualquier persona o institución podrá presentar candidaturas a los diferentes Premios Internacionales Puentes del Mundo.

2.  Las candidaturas se formalizarán mediante escrito dirigido a la Fundación Puentes del Mundo con exposición detallada de los méritos de la candidatura, pudiendo adjuntarse los medios que se estimen oportunos: fotografías, vídeos, testimonios, cartas de adhesión, etc. Los miembros del Jurado podrán presentar candidaturas el mismo día de la reunión del Jurado.

Las propuestas se pueden presentar por alguno de estos medios:

•  Correo postal; Avda. de Galicia, 19-5º Dcha. 33005 Oviedo · Principado de Asturias. España

•  e-mail: info@fundacionpuentesdelmundo.org

3.  Plazo de presentación: desde las 9h del 1 de noviembre del 2011, hasta las 20h del 23 de mayo de 2012.

4. Los miembros del Jurado serán designados por la Fundación Puentes del Mundo entre personalidades del mundo del arte, la cultura, el deporte y la empresa. Será presidido por el Presidente de la Fundación, actuando como secretario uno de los miembros elegido por mayoría simple entre los componentes del Jurado. Se podrá nombrar un Presidente honorario entre personalidades de reconocido prestigio.

5. Los miembros del Jurado conocerán las candidaturas en la medida en que se vayan presentando y participarán en una reunión a finales de mayo de 2012, en donde, tras deliberar, se procederá a la elección de los ganadores.

6. La elección se determinará mediante votaciones sucesivas, donde se irán descartando las candidaturas menos votadas hasta seleccionar dos candidaturas finalistas. Si en la votación definitiva se produjese un empate, será el voto de calidad del Presidente el que determine el premiado. El jurado podrá conceder un nuevo accésit para el reconocimiento de alguna de las candidaturas cuando lo estime oportuno.

7.  Cada premio consta de un diploma y una escultura diseñada por el artista asturiano Kiko Urrusti. El Premio a la ONG del Año será premiado, además, con el acto Homenaje “Descenso Solidario del Sella”.

8. El premio se otorgará en un acto público, en Madrid, en otoño de 2012, procurando la máxima difusión de las labores sociales premiadas.

6 Respuestas para “II Premios Internacionales Puentes del Mundo a la Responsabilidad Social”

1. SONIA QUINTERO SERNA dice:

QUE BUENO QUE SE ESTIMULEN A LAS PERSONAS QUE DEDICAN SU VIDA AL SERVICIO Y AYUDAR A LOS DEMÁS LOS FELICITO

2. SONIA QUINTERO SERNA dice:

CLARO QUE SI ESTOY REALIZANDO LA PROPUESTA PARA ENVIARLA

3. nacho dice:

Gracias Carmen. Queremos transmitir, comunicar y sensibilizar a la sociedad respecto a las diferentes formas de comprometerse en distintos proyectos solidarios, en los que trabajan, día a día, las entidades públicas y privadas, organizaciones no gubernamentales y el voluntariado social, para ello organizamos los Premios Internacionales Puentes del Mundo a la responsabilidad Social, en 8 categorías, como homenaje y reconocimiento social.
    Un saludo.

4. nacho dice:

Gracias Sonia.Esperamos vuestra propuesta

5. fundacion angelitos alegres dice:

es hermoso saber que existan personas en el mundo tan buena que dediquen parte de su tiempo a la ayuda de pequeños angelitos, que hoy en dia necesitan de mucha ayuda,mi nombre es benjamin flores fundador del proyecto faa del estado de campeche mexico, y nos da un gusto enorme concursar en este gran proyecto de ayuda, cada dia cada lugar a donde estemos vemos mas niños con muchas necesidades, hoy me llena de tristesa al ver pasar enfrente de mi a tres pequeños corriendo en la calle desnudos sin temor de que nadien los critiquen, sin temor de que su inocencia no sea criticada, muchos sabemos que hoy en dia existen millones de niños que sufren de dicho comentario, pero si nadien quiere ayudar hoy es el mejor tiempo para hacerlo, hoy es el momento de gritar y de levantar la mano como hermanos y decir nosotros queremos ayudarte…hablar de este tema me llena de tristesa de enojo ya que mi fundacion mi proyecto es nuevo y es pequeña, pero yo no me cansare hasta llegar hasta el ultimo rincon del mundo para decirte a ti que tu eres el mejor angel de ayuda,que tu puedes dar el mejor cambio de vida a cada niño necesitado en todo los rincones del mundo.muchas gracias su hermano y amigo benjamin flores torres.gracias

6. nacho dice:

Sin duda,Benjamín, ese esfuerzo que realizáis en Fundación Angelitos Alegres, tiene su recompensa en las sonrisas de aquellos niños, a los que ayudáis cada día, que siempre os recordarán como aquellos Ángeles que les dieron ilusión, alegría, educación y formación de forma generosa y valiente, en estos tiempos tan difíciles.
    Un cariñoso saludo desde este otro lado.